Pancho Varona se une a Los Secretos para actuar el 22 de noviembre en A Coruña

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

BASILIO BELLO

La mítica banda madrileña actuará con el coautor de muchos de los temas más populares del cantautor Joaquín Sabina

27 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

A los conciertos ya anunciados de India Martínez (28 de septiembre), Miriam Rodríguez (12 de octubre), Iván Ferreiro (29 de noviembre) y Andrés Suárez (14 de diciembre), el ciclo A Coruña Live Xperience by CaixaBank incorpora ahora un quinto recital, en el que Pancho Varona se suma a Los Secretos para dar lo mejor de su arte el día 22 de noviembre (a partir de las 20.30 horas) en el coruñés Palacio de la Ópera. Esta asociación, precisamente, la de Varona y Los Secretos, triunfó en Vigo el pasado sábado en el ciclo TerraCeo.

En el proyecto, Los Secretos, la mítica banda madrileña, señora de algunas de las más reconocibles canciones de pop en castellano, une sus talentos con Pancho Varona, coautor de muchos de los temas más populares del cantautor Joaquín Sabina. Mañana, a partir de las 12 horas, salen a la venta —en la página web ataquilla.com y en la taquilla de la plaza de Ourense— las localidades para el público en general.

El trío integrado por Ramón Arroyo, Álvaro Urquijo y Jesús Redondo acoge a Pancho Varona para configurar un curioso cuarteto acústico creado especialmente para veladas como la de A Coruña Live Xperience by CaixaBank, festival organizado por Cávea Producciones y Terra Music & Events.

Por separado gozan figurar en algunas de las páginas más bellas de la música española y lucen con orgullo la habilidad de conservar a lo largo del tiempo tanto su espíritu como su propio carácter personal e intransferible. La sensibilidad canalla de Sabina, que durante tantos años armonizó Pancho Varona, cohabita naturalmente con el temple sincero y melancólico que envuelve a Los Secretos. Dos trayectorias que ya cruzaron sus rumbos en el pasado con frutos tan gozosos como Ojos de gata y su especular Y nos dieron las 10 y la emblemática Por el bulevar de los sueños rotos.