La Fundación María José Jove abre el plazo de inscripción para su programa de invierno

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Participantes del programa realizan actividades físicas
Participantes del programa realizan actividades físicas Cedida

Las actividades, orientadas principalmente a personas con diversidad funcional, incluirán vela, piragüismo, pesca viva y acondicionamiento físico

27 ago 2024 . Actualizado a las 19:09 h.

La Fundación María José Jove abrió este martes el plazo de inscripción para la nueva edición de su programa Esfuerza, que se llevará a cabo entre el 30 de septiembre de 2024 y el 15 de junio de 2025. Este programa incluirá actividades de vela inclusiva, piragüismo inclusivo, pesca viva y acondicionamiento físico, que a su vez estará compuesto por sesiones de fitness y natación. Orientado principalmente a personas con diversidad funcional, Esfuerza busca promover la práctica de actividad física a través de diversas disciplinas deportivas, con un enfoque terapéutico y rehabilitador. Los interesados deberán inscribirse a través de la página web de la fundación.

Las actividades de vela, piragüismo y pesca se desarrollarán en el dique de abrigo, aunque serán en distintos horarios. La vela se impartirá de martes a domingo, desde las 10.00 hasta las 18.00 horas entre semana, y hasta las 15.00 horas los fines de semana. El piragüismo solo estará disponible los sábados y domingos, de 10.00 a 14.00 horas. En ambas actividades, los alumnos dispondrán de embarcaciones adaptadas a sus necesidades. Podrán participar personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% y mayores de 8 años. Además, podrán inscribirse personas sin diversidad funcional, siempre que sean mayores de 12 años en el caso del piragüismo, y mayores de 8 años en el caso de la vela.

Por otro lado, la pesca viva se impartirá los jueves, de 10.00 a 13.00 horas, y estará reservada exclusivamente para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% y que sean mayores de 12 años.

El acondicionamiento físico, que contará con 10 grupos, se llevará a cabo en dos espacios del complejo deportivo de la residencia Rialta. Uno de estos espacios, una sala multiusos, estará reservado para grupos específicos que realizarán actividades en seco, mientras que la piscina será destinada a los grupos que trabajen en el medio acuático. Las sesiones se realizarán de lunes a jueves. Los requisitos para participar en esta actividad son tener un grado de discapacidad igual o superior al 33% y ser mayores de 8 años al inicio del programa.