Miguel Ángel Sánchez acusa a Prezero y al Ayuntamiento de A Coruña de «coacciones y amenazas» a los afiliados al STL

LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

El líder del sindicato, investigado por la Justicia, anuncia acciones legales contra la empresa por los despidos disciplinarios

15 ago 2024 . Actualizado a las 17:15 h.

El líder del Sindicato de Trabajadores de la Limpieza (STL), Miguel Ángel Sánchez, que fue despedido del servicio de la recogida de la basura de A Coruña por causas disciplinarias, envió este jueves un comunicado para defenderse, en el que asegura que los despidos fueron «orquestados» por el Ayuntamiento y la concesionaria, Prezero, a los que acusa también de haber abocado «de forma deliberada» a la plantilla a la huelga que comenzó el 24 de junio y se desconvocó el 9 de agosto tras llenar la ciudad de basura.

El hombre que está siendo investigado por la Justicia por una supuesta trama corrupta sostiene que el gobierno local y la compañía «coaccionaron y amenazaron» a los miembros del sindicato por todas las vías posibles para acabar «con todo tipo de reivindicación totalmente legal».

«Se están realizando las denuncias, demandas y querellas correspondientes para la defensa de los trabajadores que han sido sancionados y despedidos injustamente, así como también en contra de todas aquellas personas, entes u organismos que han formado parte de todo este circo», remarcó Sánchez, quien tildó de «exagerado» el gasto del Ayuntamiento para intentar tumbar las reivindicaciones, incluso hasta llegar en la madrugada de este jueves, dice, a ser escoltados por la policía, solo en la zona centro, después de haberse desconvocado la huelga, «como si estuviéramos en un estado de sitio». «¿Quién va a pagar todo esto? Los ciudadanos», destacó.

Asimismo, el investigado por supuestamente cobrar mordidas a personas en paro a cambio de un empleo asegura que cree «firmemente» en la justicia. «Estamos completamente convencidos en la separación de poderes y no cabe la menor duda de que la verdad acabará ganando, favoreciendo a los trabajadores y a esta central sindical», apunta.

Con todo, promete que el STL seguirá siempre al pie del cañón para reivindicar los intereses de sus afiliados, «llevando todo esto hasta las últimas consecuencias». «Más vale morir de pie, que vivir arrodillado», apuntó Miguel Ángel Sánchez, quien considera que «el Partido Socialista Obrero Español de A Coruña quedará en las páginas de la historia siendo recordado por todo lo que ha hecho en contra de la clase trabajadora».