El Aquarium Finisterrae inaugura la nueva área sanitaria para focas

Lucía Casal Méxigos / R. D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

La nueva zona restaurada, dentro del recinto de las focas
La nueva zona restaurada, dentro del recinto de las focas ANGEL MANSO

La inversión, de 110.000 euros, servirá también como piscina complementaria para los animales

14 ago 2024 . Actualizado a las 14:22 h.

El Aquarium Finisterrae ha inaugurado este miércoles una nueva área sanitaria para focas, ampliando así las instalaciones exteriores dedicadas a estos mamíferos. La alcaldesa, Inés Rey, presidió el acto inaugural acompañada por Francisco Rey, jefe del departamento de Servicios Generales de Museos Científicos.

Durante la inauguración, la veterinaria del acuario, Noelia de Castro, explicó los detalles de la reforma: «Contábamos con una zona seca y otra con piscina, pero necesitábamos una con mayor profundidad». Aunque las focas del acuario raramente padecen afecciones graves, algunas dolencias requieren aislamiento. «Lo más frecuente es que sufran conjuntivitis debido a la radiación solar, pero suelen mantenerse saludables gracias a la vigilancia constante», señaló la veterinaria.

La nueva ampliación, que funcionará como piscina adicional cuando no haya animales enfermos, se suma a las instalaciones exteriores del acuario. Francisco Rey destacó durante el acto la excelencia de este espacio dedicado a los mamíferos: «No necesitamos tratar el agua, ya que se capta a través de un tubo situado a 15 metros bajo el mar, lo que permite que llegue directamente desde el océano».

Inés Rey subrayó también la importancia del nuevo sanatorio, que permitirá tratar las dolencias de los 11 animales que habitan en el acuario: «Este sistema no solo abordará problemas comunes como la conjuntivitis, sino que también permitirá realizar tratamientos dentales y otros cuidados necesarios para las focas de mayor edad». La inversión, que ha ascendido a 110.000 euros, promete mejorar así la atención veterinaria en el acuario.