Ingresa en prisión el detenido por empotrar su coche contra un bar en A Coruña
A CORUÑA CIUDAD
El juez decretó este martes su ingreso en la cárcel de forma provisional, comunicada y sin fianza
22 ago 2024 . Actualizado a las 18:44 h.El conductor detenido por empotrar su coche contra la terraza de un bar situado en la calle Europa, en el barrio de Os Mallos en A Coruña, el sábado por la noche ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción n.º 3 de A Coruña, en funciones de guardia.
El juez ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, al considerar que existe riesgo de reiteración delictiva y de fuga. Además, ha tenido en consideración el arco punitivo de los delitos por los que está investigado, que son: dos contra la seguridad vial, uno de tentativa de homicidio (en relación con la dueña del establecimiento) y varios delitos leves de lesiones.
El varón es un vecino de de Betanzos que ya había sido arrestado en 24 ocasiones: 17 veces por la Policía Nacional y el resto por la Guardia Civil. Según los investigadores, el detenido respondió a una llamada de su expareja pidiéndole ayuda. La mujer, tras protagonizar un altercado con su actual compañero, salió desnuda a la calle por lo que fue ingresara en el hospital, de donde se fugó después de ser atendida por un episodio de ansiedad. Así, regresó ale puso en contacto con el barrio con el pijama del Sergas puesto y se presentó en el bar O Pinchiño. Desde ahí llamó al arrestado para contarle que su actual novio la había agredido. Ese sería el desencadenante del suceso que se saldó por fortuna con heridos leves, entre ellos la dueña del local, una mujer de origen brasileño que tiene las costillas rotas.