El CEIP de A Coruña Víctor López Seoane estrenará nueva pista multideporte y cierre

David García A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Germán

La superficie actual tiene grietas y vegetación, provocando riesgo de caídas

13 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El CEIP Víctor López Seoane de A Coruña verá cumplida en los próximos meses una de sus principales reclamaciones desde hace años. La pista multideporte al aire libre del centro educativo será renovada por completo para que los alumnos puedan practicar deporte y realizar juegos sobre una superficie en buenas condiciones que reemplazará a la actual.

El gobierno local va a licitar esta semana esta obra, que cuenta con un presupuesto de 295.013,44 euros y que incluye también la renovación del cierre perimetral, que también se encuentra en un estado mejorable. «El acabado superficial se encuentra muy deteriorado, con presencia de multitud de grietas en la capa de aglomerado que conforma la pista e incluso con la aparición de vegetación. Esta situación podría ocasionar caídas a los usuarios de la pista», se explica en el proyecto.

La actuación principal de esta intervención se centrará en la pista multideporte situada en la parte norte del recinto, la más cercana a la ronda de Monte Alto. El proyecto señala que se eliminará por completo la actual zona deportiva, que cuenta con una superficie de 1.285 metros cuadrados. También se desmontará la red de riego, así como elementos como canastas y porterías.

Una vez que esta primera fase esté terminada, se procederá a la instalación de la nueva superficie, que se hará mediante diferentes capas —la última de hormigón—, y que irá acompañada de la reposición del sistema de recogida de pluviales. Una vez que todos estos aspectos estén completados, se procederá al pintado de las pistas deportivas de acuerdo al estado inicial, dispuestas para practicar baloncesto y fútbol sala. 

Coordinación de las obras

El plazo estimado para la ejecución de los trabajos es de 20 semanas, por lo que el desarrollo de las obras se tendrá que coordinar entre el Ayuntamiento, la dirección del centro educativo y la empresa que ejecute la renovación para interferir en la menor medida posible con el transcurso de la actividad escolar.

La otra parte del proyecto se centra en la renovación del cierre perimetral que hay en esta zona del centro educativo, que está «considerablemente deteriorado como consecuencia de la acción de los agentes atmosféricos y también debido a la exposición a un ambiente marino muy agresivo». Así, existen daños visibles en el muro de hormigón y el vallado metálico está oxidado. La solución propuesta es realizar una nueva zona de protección, similar y en paralelo a 80 centímetros de la existente, añadiendo una red para retener balones.