Los coruñeses, hartos de encontrarse los contenedores llenos por la huelga en el servicio de recogida, depositaron las bolsas en las oficinas del sindicato
23 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Los vecinos de A Coruña están hartos de encontrarse las calles llenas de basura porque no hay sitio en los contenedores, una situación que se vive en todos los barrios de la ciudad desde el día de San Xoán, hace casi un mes, por la huelga en el servicio de recogida. Como respuesta a la huelga iniciada por el STL, algunos coruñeses han depositado sus bolsas con desperdicios, cartones y plásticos ante la sede del Sindicato de Trabajadores de la Limpieza, ubicada en el 6 de la travesía República Dominicana, en el entorno de la calle Barcelona.
Sin embargo, es uno de los sitios de A Coruña donde menos tiempo dura la basura, pues se apresuraron en recogerla. Fuentes de la plantilla indicaron a La Voz que los miembros de la organización sindical llamaron a sus compañeros para que fueran a recoger la basura amontonada en las puertas de su sede, mientras otros establecimientos, como bares, centros de estética, comercios e inmobiliarias tienen que soportar que los residuos les lleguen a sus accesos.
Esta sede que ahora los ciudadanos usan de contenedor es la misma que fue registrada en febrero del año pasado por la Policía Nacional, cuando cuatro miembros del sindicato fueron detenidos, acusados de cometer varios delitos, entre ellos, blanqueo de capitales, estafa y corrupción entre particulares. Uno de los arrestados fue Miguel Ángel Sánchez, que declarará próximamente ante la jueza.