Inician las mejoras en las áreas de juegos infantiles de los colegios San Francisco Javier y Salgado Torres de A Coruña

Noemí López A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Alumnas del San Francisco Javier
Alumnas del San Francisco Javier CESAR QUIAN

También se prevé realizar intervenciones en los espacios exteriores del CEIP Víctor López y Ramón de la Sagra, en este último ya están en marcha las obras.

20 jul 2024 . Actualizado a las 15:23 h.

Aprovechando el parón de la actividad lectiva por la temporada estival, se inician las obras para las mejoras previstas en los centros educativos de la ciudad que incluyen dos intervenciones en las áreas de juegos infantiles en los colegios San Francisco Javier y Salgado Torres.

En el primero de ellos está prevista la remodelación y ampliación del espacio de juegos, una iniciativa que reponde a una solicitud del centro educativo. Actualmente, el parque infantil del colegio está distribuído en seis parcelas individuales con firme de caucho de tamaños diversos. Tras la reconfiguración, el área de juegos infantiles pasará a estar unificada, ampliando sus dimensiones. 

Sobre el nuevo pavimento de caucho, se instalará una nueva estructura multijuego con capacidad para 14 personas usuarias y adaptada a niños desde 4 años. La estructura también incluye nuevos juegos, como un gran tobogán y varios columpios, ya en dependencias municipales que se instalarán en los próximos días. Además, está previsto acondicionar otros seis juegos ya existentes en la superficie actual: un pequeño tobogán, columpios individuales y balancines con capacidad para varias personas, que regresarán a la zona una vez revisados y mejorados.

En paralelo a las mejoras en este centro, también iniciarán en los próximos días en el CEIP Salgado Torres, donde se renovará el suelo de caucho en las cuatro superficies de juego de los espacios exteriores del colegio. Además, al respecto del color del pavimento se seguirán las recomendaciones de la Fundación ENKI con el objetivo de ayudar a desarrollar habilidades cognitivas y sensoriales.

Los presupuestos aprobados por el Concello para este año 2024 incluyen más de un millón de euros en inversiones en los centros educativos de A Coruña. Esta cifra también incluye la partida con la que se sufragará las obras de remodelación del patio del CEIP Ramón de la Sagra, en Elviña (en marcha desde esta semana), así como las mejoras previstas en el CEIP Víctor López Seoane, en Monte Alto, donde se remodelará la pista multideporte y el vallado que marca el cierre perimetral del colegio (intervención licitada recientemente).

A esto se añaden los fondos específicos ya consignados para renovar la EIM Monte Alto, en el contexto de las obras de rehabilitación del mercado municipal. La intervención permitirá proyectar la instalación de la escuela infantil en una sola planta, que se complementará con un patio exterior, contiguo a la plaza del nivel superior del mercado.

El concelleiro de Educación e Innovación Tecnolóxica, Juan Ignacio Borrego, apuntó: “Seguimos avanzando na folla de ruta marcada pola alcaldesa, Inés Rey, para atender as principais necesidades dos colexios da cidade, tanto en materia de programas educativos como na mellora das súas infraestruturas”.