El Ayuntamiento de A Coruña estudia reducir el recibo de la basura cuando haya huelga

A CORUÑA CIUDAD

Marcos Miguez

La alcaldesa anunció que analizan si es posible modificar la ordenanza para casos excepcionales

12 jul 2024 . Actualizado a las 11:46 h.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, anunció este viernes que el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de reducir el impuesto de la basura «en situaciones excepcionales» como la actual de huelga del servicio de recogida de basuras, en la que la ciudad acumula residuos desde San Xoán.

Esta medida, dijo Rey, «no resolvería todos los problemas, pero es de justicia porque los ciudadanos no deberían de padecer esta situación». Para ello, el gobierno local analiza la posibilidad de modificar la actual ordenanza de basuras, que había sido actualizada a principios de este año para subir la tasa en un 3 %, junto a otros impuestos municipales. 

Sobre la reunión entre el comité de empresa y la concesionaria del servicio, la alcaldesa celebró que se retomen las negociaciones y espera que se solvente el conflicto. Asimismo,  insistió en que están estudiando si es posible aplicar la emergencia sanitaria como en el 2022, pero aseguró que la ciudad no está en la situación extrema a la que se había llegado en ese año.