Un perro muerde a un niño de 6 años dentro de una cafetería de la plaza de Vigo en A Coruña

A CORUÑA CIUDAD

cedida

El menor recibió la dentellada en una rodilla, así como varios arañazos

19 jun 2024 . Actualizado a las 19:23 h.

Un niño de 6 años sufrió el pasado lunes  la mordedura de un perro en el interior de una cafetería de la plaza de Vigo. El menor se encontraba en la terraza del establecimiento junto a familiares y amigos cuando entró en el negocio para pedir una tapa de aceitunas. Nada más cruzar la puerta, el animal, que se encontraba tranquilo junto a su dueño, de pronto se abalanzó contra el crío, mordiéndole en una rodilla, causándole una importante herida. Así como algún otro arañazo.

Los padres le realizaron las primeras curas, tapándole la herida para luego llevarlo a un centro sanitario.

Por su parte, el dueño del animal se volcó con el pequeño. Sus padres dicen que desde el primer momento se interesó por el estado del crío. Desde el domingo, no hizo más que llamar a los padres para interesarse por su estado. Además, los tranquilizó mostrándoles los papeles del animal, así como la cartilla de las vacunas. «No para de pedirnos perdón», agradece la madre.

No obstante, «pediría a los dueños de animales que extremen todas las precauciones, que lleven a los animales atados y siempre con bozal porque nunca se sabe cómo pueden actuar», dice la madre del menor.