CONTENIDO PATROCINADO
OFRECIDO POR CORUÑA BRITISH INTERNATIONAL SCHOOL

En Coruña British International School el aprendizaje va más allá de las aulas. El centro sigue el English National Curriculum, un plan de estudios amplio y equilibrado que potencia el aprendizaje práctico y experiencial. Y es que el sistema educativo británico trasciende el aprendizaje estrictamente académico, alentando a sus alumnos a que descubran el mundo de manera más profunda, desarrollando sus talentos individuales y respetando los puntos de vista y capacidades de los demás.

Reconocido a nivel mundial, este sistema educativo abre la puerta a prestigiosas universidades, tanto españolas como internacionales, en igualdad de condiciones que un estudiante que curse el Bachillerato español. Además, como colegio miembro de Globeducate, sus estudiantes tienen acceso a desafiantes y enriquecedoras actividades y eventos internacionales, con los más de 60 colegios en doce países que forman parte del grupo, para una auténtica preparación global.

En Coruña British International School, el inglés es la lengua vehicular. De la mano de un cualificado personal docente, nativo en habla inglesa, los niños se sumergen en un proceso de aprendizaje con una inmersión real en inglés desde el primer día de colegio.

Exclusivo programa de aprendizaje al aire libre

Preparar a los niños de hoy para los retos y desafíos del mañana es el leit motiv de este colegio. Por ello, Coruña British International School pone a disposición de sus estudiantes un exclusivo programa de aprendizaje al aire libre, desde los tres años en adelante, denominado “The Journey”. Una oportunidad única de construir su carácter, conocimientos, habilidades, competencias y perspectivas globales al embarcarse en un viaje personal de descubrimiento y desafío.

Transversalmente integrado en su plan de estudios, “The Journey” ofrece a los estudiantes desafiantes y enriquecedoras actividades dirigidas a desarrollar una serie de habilidades fundamentales en entornos naturales, como el trabajo en equipo, la solidaridad, la auto superación, el liderazgo y la comunicación. Este programa, exclusivo de los colegios Globeducate, sienta las bases para seguir el reconocido programa internacional Duque de Edimburgo, dirigido a estudiantes de entre Year 9 y Year 12.

Preparación para el mundo global

Al igual que el resto de colegios Globeducate, proporciona una serie de experiencias internacionales como complemento al plan de estudios para una verdadera preparación global. Desde olimpiadas deportivas, pasando por competiciones de artes visuales o de música, hasta unas desafiantes olimpiadas académicas; unos enriquecedores y desafiantes eventos que conectan a más de 40.000 estudiantes de 60 colegios de 12 colegios de todo el mundo, que complementa el plan de estudios y genera aprendizajes únicos y memorables recuerdos para sus estudiantes. Además, la comunidad Globeducate promueve y participa en una serie de eventos para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidos durante el curso escolar, además de alianzas estratégicas con WWF y Eco Escuelas para fomentar la concienciación y respeto medioambiental.

Servicios escolares

El centro ofrece servicio de comedor de elaboración propia y una amplia oferta de actividades extraescolares como complemento al plan de estudios, así como una completa red de transporte escolar por A Coruña y su área metropolitana. Actualmente ubicado en A Zapateira, el nuevo campus de Coruña British International School en Culleredo está cada vez más cerca de ser una realidad, a la espera de la resolución de los últimos trámites administrativos para la obtención de la licencia de obra que permita iniciar la construcción de sus nuevas y modernas instalaciones. “Tenemos todo listo para poner la maquinaria en marcha tan pronto se conceda la licencia de obras y tener el centro operativo lo antes posible”, explican desde el colegio.