Enfrentan penas de prisión por desvalijar desde casas hasta aerogeneradores en la zona de Ferrol

La Voz FERROL

A CORUÑA CIUDAD

Edificio de la Audiencia Provincial de A Coruña.
Edificio de la Audiencia Provincial de A Coruña. CESAR QUIAN

Los tres acusados actuaron de manera continuada durante casi cuatro años

15 jun 2024 . Actualizado a las 13:24 h.

La Audiencia de A Coruña acogerá la próxima semana el juicio contra tres personas que han sido acusadas de realizar robos en viviendas, naves y otras instalaciones de Ferrolterra «con el fin de apoderarse de cuantos objetos de valor hallasen en su interior, principalmente maquinaria y herramientas profesionales».

En concreto, el escrito de la Fiscalía detalla que los acusados, mayores de edad y sin antecedentes penales, realizaron robos continuados desde mayo de 2016 hasta febrero de 2020, cuando fueron detenidos.

Entre los robos que perpetraron se detalla cómo los encausados accedieron al interior de un aerogenerador del parque eólico de Forgoselo, en San Sadurniño, «llevándose diversas herramientas y materiales valorados en unos 3.500 euros». Días después hicieron lo mismo en otro aerogenerador del mismo parque llevándose material valorado en unos 6.000 euros.

Así, se les acusa de un delito continuado de robo con fuerza, con pena de cuatro años de prisión para cada uno, de robo con fuerza en casa habitada, con cinco años de cárcel para cada uno, e indemnizar a los perjudicados.