Comienza la temporada de playas en A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Un socorrista clava la bandera roja en la playa de Riazor-Orzán en el primer día de servicio de este verano.
Un socorrista clava la bandera roja en la playa de Riazor-Orzán en el primer día de servicio de este verano. EDUARDO PÉREZ

57 personas integran el equipo que dará servicio a la ciudadanía en los arenales de la ciudad

15 jun 2024 . Actualizado a las 12:17 h.

Este sábado comenzó la temporada de playas en A Coruña con la incorporación del personal adscrito al servicio de salvamento, socorrismo, vigilancia y primeros auxilios. En las últimas semanas se llevó a cabo la colocación de los puestos de salvamento de As Lapas y Oza, además de proceder a la revisión e instalación de los equipos  de megafonía necesarios para emitir la información de servicio y los comunicados de seguridad que determine el personal de socorrismo.

El servicio de salvamento y socorrismo de esta temporada estival se prestará hasta el 15 de septiembre, todos los días, de las 11.00 a las 21.00 horas, de forma ininterrumpida. El personal estará distribuido entre las playas de Riazor, Orzán-Matadero, As Lapas, San Amaro, Oza —que dará cobertura, además, a la zona coruñesa de Santa Cristina— y al área de baño en O Parrote.

Además, el Ayuntamiento también ha previsto un seguimiento de las calas de Adormideras, con una planificación de vigilancias diarias. En arenales como Os Mouros se dispondrán salvavidas y también banderas de señalización del estado del mar. Un total de 57 personas, entre las que se encuentran profesionales de salvamento, socorrismo, atención médica y enfermería, transporte sanitario y tripulación de embarcaciones, integran el equipo que dará servicio a la ciudadanía en esta temporada de playas en A Coruña.

Primer día de los socorristas en las playas de A Coruña.
Primer día de los socorristas en las playas de A Coruña. EDUARDO PÉREZ

Cinco banderas azules en las playas de A Coruña

Un año más, A Coruña cuenta con cinco banderas azules en las playas de la ciudad, las mismas que en la anterior temporada estival. Los arenales que vuelven a contar con esta distinción medioambiental son Riazor, Orzán-Matadero, San Amaro, As Lapas y Oza, reconocidas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), basándose en las valoraciones efectuadas de la calidad del agua, la seguridad y su gestión ambiental.