Dos firmas de Viveiro se lucen con el diseñador Xoaquín Ruiz en A Coruña

y. garcía DATA / AGENCIA

A CORUÑA CIUDAD

SANTI GALÁN

ArtesaNuRa y ViviAle Hair Style participaron en la sesión de fotos en la Marina coruñesa de la nueva colección «Recycling» del diseñador

13 jun 2024 . Actualizado a las 14:42 h.

Nuestro compañero de La Voz de Galicia Pablo Portabales titulaba el pasado martes «La sesión de fotos que sorprendió a todo el mundo en A Coruña», al hilo de la colección cápsula que sacó a la calle el diseñador Xoaquín Ruiz bajo el nombre de «Recycling», con modelos posando en la Marina de la ciudad coruñesa. Una sesión de fotos en la que colaboraron las modelos Tania Ferreiro y Ángela Teijo de New Models Galicia, el fotógrafo y alumno de esta última escuela también Santi Galán, caniches de Namasté Forever de Fene, bajo coordinación de Rosa Echevarría, fundadora del Wedding Pack Solidario Cásate no Camiño. Y completando el elenco, dos firmas viveirenses. Una de ellas, ArtesaNuRa, de Nuria Rolle, ya había estado en la cita nupcial mencionada. En la sesión coruñesa hizo piña su arte con los complementos con el de estilismo y maquillaje a cargo de ViviAle Hair Style, también de Viveiro, con María Cristina Cabrera de Michel y Dariel Elías Carrasco Machado. Es una peluquería situada en Covas que lleva un año abierta.

Explicaba Nuria Rolle cómo fue esta experiencia apoyada en el talento del diseñador Xoaquín Ruiz, a quien ella había conocido en marzo como padrino del Wedding Pack Solidario, estableciendo entonces un primer contacto: «Chamounos para o evento o de agora e coa idea de seguir facendo máis cousas xuntos». Cristina y Dariel se encargaron de peinar y maquillar a las modelos, a Ángela que es alumna de New Models Galicia y a Tania, que coordina dicha agencia y cuenta con más de 23 años de experiencia en el sector. La emprendedora viveirense en Covas aprendería técnicas de peluquería en República Dominicana, siendo una de sus especializaciones el pelo afro rizado, señalan.

SANTI GALÁN

SANTI GALÁN

Nuria Rolle, por su parte, es especialista en decoración y en la fabricación de productos artesanales varios. El lema de ArtesaNuRa es «De tu sueño una ilusión». Así explicó el desarrollo de los complementos: «Elaborei tocados para o pelo con alambre e abalorios, fixen unhas pulseras e uns aneis. Salvo unhas pinzas que xa levara no outro, foron pezas feitas para este último evento. En contacto co deseñador e propúxenlle unhas ideas, pasando fotos de tocados do Wedding Pack Solidario. Interesáronlle bastante as pinzas de moño, co cal desenrolei máis». ArtesNuRa se muestra, señala la viveirense, a través de su cuenta en Instagram desde 2018, «ainda que todo isto o levo facendo dende nena», añade. Su presencia en A Coruña «dá máis visibilidade porque a miña idea é abrir no futuro unha tenda física, porque agora teño que compaxinalo con outro traballo», añade.

SANTI GALÁN

Su estilo creativo gustó: «Quedaron moi contentos, tanto co que levei eu como coa parte de maquillaxe e de peitado de ViviAle Hair Style». Todo apunta a que haya nacido una sinergia entre estas dos firmas vivierenses y el diseñador, que de continuar seguramente dará más frutos. «Son un bo equipo», concluye la viveirense Nuria Rolle Meitín.