El nuevo Carrefour Express de Juana de Vega abrirá los domingos y hasta las 2.00 horas

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

El nuevo Carrefour Express de Juana de Vega
El nuevo Carrefour Express de Juana de Vega ANGEL MANSO

La compañía de distribución francesa mantiene el mismo horario que tenía el antiguo Supercor

11 jun 2024 . Actualizado a las 18:19 h.

Tras el cierre del Supercor de Juana de Vega el pasado 28 de mayo, el Carrefour Express ha subido la persiana este martes, 11 de junio. El establecimiento va a mantener el mismo horario que el negocio anterior. Estará abierto de lunes a domingo, de 8.00 horas a 2.00 horas. 

Esta apertura es una de las tres previstas para la ciudad de A Coruña y forma parte de una operación nacional en la que la cadena de distribución de origen francés compró 40 establecimientos de Supercor. 

El gigante francés reconvertirá los establecimientos adquiridos en marcas como Carrefour Market, Carrefour Express y Supeco, confirmando su apuesta por el formato de supermercado. Fuentes de Carrefour explican que en Galicia compraron cuatro tiendas e indican que todas las adquiridas serán reabiertas bajo esas tres marcas diferentes en función de las características de los locales y de las zonas en las que están ubicados.

Según señalan fuentes de El Corte Inglés, los otros dos establecimientos adquiridos por Carrefour en el área coruñesa son el de la Casa del Agua y el Supercor Express situado en Costa da Tapia, en O Temple. El de la calle Manuel Murguía ya está en liquidación y la previsión es que cierre próximamente. Mientras, el establecimiento de Cambre también cerrará durante este mes.

Esta adquisición tuvo el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). El organismo concluyó que la operación no suponía una amenaza para la competencia efectiva, «ya que no produce cambios significativos en la actual estructura de los mercados afectados», según contempló el comunicado.

La estrategia de El Corte Inglés con esta decisión es crecer en el área de alimentación con la apertura de nuevos supermercados de gran formato, con el objetivo de desarrollar una red de establecimientos diferenciados. El proyecto de crecimiento incluye la apertura de supermercados El Corte Inglés a pie de calle, fuera de los establecimientos comerciales de la cadena, en locales de entre 2.000 y 2.500 metros cuadrados.