La Xunta reforzará desde el 22 de junio los servicios de bus A Coruña-Oleiros-Sada con más de 130 servicios adicionales a la semana
A CORUÑA CIUDAD

Desde el Gobierno autonómico señalan que la prórroga del convenio para permitir que el 1A llegue hasta Santa Cristina «está pendiente de la remisión de la información necesaria para su análisis jurídico»
27 may 2024 . Actualizado a las 14:29 h.La Xunta reestructurará a partir del próximo 22 de junio los servicios de autobús del corredor A Coruña-Oleiros-Sada para reforzar las frecuencias en las localidades de Dexo y Lorbé con más de 130 servicios adicionales a la semana. Así se lo anunció esta mañana el conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes, Diego Calvo, al alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, en una reunión de trabajo.
Para ampliar la oferta de servicios en esta área, se prolongan hasta Lorbé dos líneas existentes, la de Entrexardíns-Mera, que mantendrán las frecuencias actuales. Para poder llevar a cabo esa prolongación, fue necesario realizar un ajuste de los servicios A Coruña-Mera-Sada en los horarios en los que se producirían duplicidades para evitar los solapamientos. El resto de servicios entre Sada y A Coruña con itinerario por Arillo u Oleiros no se modifican.
Con estas medidas, las localidades de Dexo y Lorbé ganan 133 servicios más a la semana, 10 al día de lunes a viernes hacia la Coruña y 15 con destino Lorbé, junto con 4 en cada sentido los domingos y festivos.
En el marco de la reestructuración de los servicios, también se crea una línea lanzadera Sada-Carnoedo-Lorbé, que permite a la ciudadanía de la parroquia de Carnoedo conectar con la nueva oferta de servicios en Lorbé o en Sada.
La información relativa a todos estos servicios estará disponible para su consulta en la página web www.bus.gal.
Por otra parte, en el encuentro de hoy, se abordó la posibilidad de prórroga del convenio firmado en 2019 entre la Xunta y los ayuntamientos de A Coruña y Oleiros para autorizar al transporte urbano de A Coruña a realizar tráficos fuera de su término municipal con la zona de Santa Cristina, por lo que la Xunta está pendiente de la remisión de la información necesaria para su análisis jurídico.