La comisión sobre la fachada marítima de A Coruña, en junio y con novedades

David García A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

El presidente del Puerto espera que la constitución de este órgano llegue con otros avances. Firmado un convenio con la UDC para mejorar la operatividad de Langosteira

27 may 2024 . Actualizado a las 14:04 h.

La comisión para definir la transformación de la fachada marítima de A Coruña que se constituirá el próximo mes de junio podría llegar con más novedades y en esa dirección trabajando las Administraciones implicadas. El presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, explicó este lunes que todavía no hay una fecha concreta para la puesta de largo de este órgano, pero que trabajan para que ese día «podamos contar algo más».

Fernández Prado realizó estas declaraciones tras la firma de la ampliación de un convenio con la Universidade da Coruña (UDC) para prorrogar durante otros cuatro años los estudios dirigidos a mejorar la operatividad del puerto exterior. El presidente del Puerto destacó que buscarán «la manera de que la Universidade colabore activamente» en la definición de la fachada marítima debido a que es un proyecto «muy transversal». También destacó que es un asunto «prioritario» para el Gobierno central, el autonómico y el local y que mantendrán la línea de trabajo discreto para «acertar». Martín Fernández Prado destacó también que, de manera paralela, el ente portuario trabaja en el diseño del futuro muelle sur de punta Langosteira, en el que la producción de elementos de energía eólica se espera que tenga un papel destacado, igual que otras energías renovables.

El rector de la UDC, Ricardo Cao, celebró el acuerdo interadministrativo para avanzar en la fachada marítima de la ciudad e instó a «traballar arreo» para que haya resultados en un proyecto en el que «hai moitas cousas que se poden facer».