David Broncano ficha al coruñés Manuel Arenas y su tanque y se los lleva a la Gran Vía

Pablo Portabales
pablo portabales A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

El blindado partió este miércoles con dirección a Madrid para participar en el programa «La resistencia», cuyo equipo se puso en contacto con ellos a raíz de la noticia publicada en La Voz que contaba que el tanque había ido a pasar la ITV

24 may 2024 . Actualizado a las 10:56 h.

A las nueve de la noche del pasado miércoles, un camión góndola salió de A Coruña con dirección a Madrid. Transportaba el Ford M8 Greyhound de 1943 de Manuel Arenas e iba en dirección al centro de la capital española para ser la estrella del programa La resistencia, de David Broncano.

«Encontraron la noticia que publicó La Voz del tanque pasando la ITV y nos llamaron», explica Manuel. En la expedición le acompañaron su hijo Fernando, Juan Carlos Pérez y José Ramón García Iglesias, de The Royal Green Jackets.

El guion del programa hizo circular al carro de combate por la Gran Vía madrileña con Jorge Ponce dirigiendo una operación ficticia que bautizaron como la batalla de la toma del Primark. La presencia de este automóvil blindado con tracción 6x6 construido para la Segunda Guerra Mundial no pasó desapercibida por las calles de la capital. «Se puede meter por aquí que tenemos la pegatina eco. Contamina más la silla de Echenique», bromeaba el humorista cuando casi enfilaban la fuente de Cibeles.

«Fue espectacular. Algo increíble», confesaba Manuel Arenas poco antes de la emisión del programa este jueves por la noche. «Cuando entramos en la plaza de España y subimos por Gran Vía y Princesa hasta llegar a la zona del Capitol... El ver todos los móviles de la gente apuntando al tanque fue una cosa que nunca me había sucedido», añadió. «La experiencia ha sido brutal. ¡Hasta estaba la reina por allí!», dijo emocionado Arenas, en la puesta de largo televisiva de su tanque. Una auténtica conquista.