Muere un motorista tras chocar contra un semáforo en Matogrande, en A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

El hombre, de 60 años, circulaba en dirección hacia el túnel de Eirís cuando perdió el control de su vehículo por causas que se desconocen

21 may 2024 . Actualizado a las 12:02 h.

Un motorista de 60 años ha perdido la vida alrededor de las 9.30 horas tras sufrir un accidente en la AC-10 a la altura de Matogrande. El hombre circulaba por la ronda Camilo José Cela en dirección hacia el túnel de Eirís cuando, por causas que se desconocen, perdió el control de su moto, chocó contra el semáforo de la mediana y acabó tendido sobre el asfalto en las inmediaciones del paso de peatones que hay frente al edificio del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Hasta el lugar se desplazó con rapidez una ambulancia, pero los sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Ha sido necesario restringir la circulación en ambos sentidos de la marcha a los carriles exteriores, ya que en los más próximos a la mediana han quedado esparcidos restos de la moto y el semáforo. El vehículo accidentado quedó sobre el asfalto a unos 20 metros de distancia del conductor fallecido. La Policía Local está investigado las causas del fatal siniestro.

A pesar de que el cielo está cubierto y durante la noche se registraron algunos chubascos, la carretera a esa hora de la mañana estaba prácticamente seca. Una hora y media después, la grúa retiró el vehículo accidentado y se procedió al levantamiento del cadáver. Los operarios municipales también acudieron hasta el punto para tratar de reponer el semáforo en la mayor brevedad posible. A pesar de que la Policía Local se encargó de regular el tráfico, se registraron retenciones en la zona.

Tragedias en la carretera

Hace poco más de un mes otro motorista de 40 años perdió la vida en otro accidente en el que tampoco hubo más vehículos implicados. En este caso el fallecimiento se produjo tras una salida de vía en la AC-14, en la tercera ronda, a la altura del desvío hacia Pocomaco. A estas muertes se suman otras dos tragedias en el 2023. Justo hace un año el empresario Daniel Bejerano, de 48 años, fallecía veinte días después de sufrir un accidente en la zona de San Roque de Afuera, entre las Esclavas y el Millennium, al no poder superar las graves lesiones sufridas en el siniestro. Un mes después, en junio del 2023, otro motorista de 47 años perdió la vida en la carretera DP-3003, la vía que transcurre desde Bens hacia la refinería, tras chocar contra un coche.