Rompen el cristal de seguridad de una óptica de Cuatro Caminos, en A Coruña, y se llevan todas las gafas de lujo

A CORUÑA CIUDAD
Los ladrones emplearon un objeto contundente para romper uno de los cristales blindados del establecimiento
19 abr 2024 . Actualizado a las 11:53 h.Llevaban un tiempo tranquilos, sin cometer robos grandes, de esos que no pasan inadvertidos, pero los ladrones han vuelto a actuar esta madrugada en un establecimiento de la zona de Cuatro Caminos y ni siquiera un cristal de seguridad ha conseguido frustrar sus intenciones. Su objetivo en esta ocasión fue la óptica Castro, ubicada en la confluencia de las calles Santiago Rey Fernández-Latorre y la plaza de Benito Blanco Rajoy. Una pareja de cacos con ayuda de un objeto contundente —podría haber sido una maza de grandes dimensiones— logró romper uno de los cristales blindados del negocio hasta abrir un agujero por el que poder entrar. Una vez dentro, se fueron directos a por las gafas de lujo y alta gama y dejaron completamente vacías las estanterías de exposición de estos productos. El resto de vitrinas, con lentes de precios más moderados, ni las tocaron. Se desconoce, por el momento, el valor de la mercancía sustraída.
El robo se produjo alrededor de las 5 de la mañana, amparados por la oscuridad de la noche. Un vecino que escuchó los fuertes golpes alertó a la Policía, pero los ladrones culminaron el golpe con rapidez y sin que nadie llegase a tiempo para poder evitarlo. Los daños en el cristal eran todavía visibles en la mañana de este viernes y habría sufrido al menos cinco impactos antes de ceder y empezar a resquebrajarse para facilitar la entrada de los cacos.
Los propietarios del establecimiento recibieron sobre las cinco de la mañana la llamada de la central de alarmas y pudieron ver a través de las cámaras como esas dos personas «fueron directamente a por las gafas de lujo», un botín que, teniendo en cuenta el modo y la rapidez con la que actuaron, podrían haber seleccionado e identificado previamente. «Este cristal no lo rompe cualquiera. Tuvieron que darle por lo menos cinco o seis mazazos hasta que lograron abrir un hueco por el que colarse», explicó con cierta resignación el propietario del negocio en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz.
Agentes de la Policía Científica acudieron a primera hora de esta mañana hasta el establecimiento para tratar de recabar pruebas y huellas que les ayuden a dar con los autores del robo. Hasta el momento no se han practicado detenciones en relación con este suceso y no se descarta que la mercancía ya se esté vendiendo en la calle a precios muy inferiores a los que tendría en el mercado.