La galería viguesa Montenegro renuncia a hacerse cargo de los frescos de Lugrís en el restaurante de A Coruña

B.R.S. VIGO / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

El responsable  confirmó esta mañana a La Voz la retirada de su oferta:  «No quiero interferir en la labor de la Xunta ni del Concello de A Coruña y si los van a recupera ellos, que lo hagan y los depositen en el Museo de Bellas Artes».

05 mar 2024 . Actualizado a las 01:05 h.

El galerista Víctor Montenegro, propietario de la galería Montenegro en Vigo, confirmó esta mañana a La Voz su renuncia a la puja por los doce murales que Urbano Lugrís pintó en 1951 en las paredes del restaurante Fornos de A Coruña. Tras presentar su oferta para hacerse con el conjunto artístico, el especialista en arte ha decidido retirarse. «Ya lo he comunicado en el juzgado y el motivo es que cambian las condiciones de venta. Al señalar el concejal de Cultura que va a declararse BIC vía exprés, y pronunciarse también el presidente de la Xunta al respecto, yo no quiero interferir en la labor del Gobierno autonómico ni del Concello de A Coruña y si los van a recuperar ellos, que lo hagan y los depositen en el Museo de Bellas Artes, que tengo entendido que es su intención».

Señala que se retrajo porque las condiciones de venta son diferentes a las que había cuando presentó su oferta  «y aunque me hacía muchísima ilusión el proyecto, creo que es mejor dejarlo correr y que la administración lo recupere de una vez, porque se lleva hablando de estas piezas hace más de 15 años y lo que está pasando es que cada vez están más deteriorados», valora.