Matogrande reúne a sus vecinos por el impacto de las obras de Alfonso Molina, en A Coruña

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Vista de Alfonso Molina con la rotonda de Matogrande
Vista de Alfonso Molina con la rotonda de Matogrande Marcos Míguez

El 12 de marzo abordarán en asamblea los «problemas que tanto preocupan al barrio»

26 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos Novo Centro de Matogrande, en A Coruña, convoca a todos los vecinos del barrio a la asamblea general extraordinaria que se celebrará el próximo 12 de marzo, a las 19.00 horas en primera convocatoria y media hora más tarde en segunda, en el salón de actos de la residencia Domus Vi, en la calle Federico García. El objetivo no es otro que, al margen de tratar aspectos de funcionamiento de la entidad, como los nuevos cargos, las cuentas o la modificación de los estatutos, «hablar de los principales temas que tanto preocupan a los vecinos», subrayan desde la entidad.

Entre ellos, enumeran proyectos en marcha o anunciados que afectarán directamente al desarrollo de las actividades del día a día en el vecindario. «Nos preocupa la obra de ampliación de la avenida de Alfonso Molina, porque parte del tráfico está previsto que se desvíe por Matogrande, y ya tenemos problemas ahora, sobre todo en las horas punta de la entrada a los colegios, no sabemos cómo piensan canalizar todos esos coches circulando por el barrio», señala un portavoz del colectivo.

A las obras de ampliación del principal acceso a la ciudad, suman además los problemas de movilidad que se pueden generar coincidiendo con el nuevo enlace con el barrio de Xuxán, antes el parque Ofimático. En este sentido, esta primera asamblea de la nueva asociación vecinal también servirá para testar la posibilidad de impulsar iniciativas sobre cuestiones que inquietan a la ciudadanía coruñesa en general e incluso crear, junto con otros colectivos vecinales que compartan similar problemática, un frente común para buscar soluciones. «La inseguridad es un tema común que nos preocupa en general en toda la ciudad, aunque para nosotros ha mejorado algo desde que se solucionó la okupación del Club Financiero», indican.