Interceptan a un menor de 15 años en una motocicleta sin matrícula en una carretera de Oleiros
A CORUÑA CIUDAD

El adolescente está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial y tanto él como sus padres podrían incurrir en responsabilidades penales
08 feb 2024 . Actualizado a las 09:59 h.La Guardia Civil de A Coruña investigó a un menor de 15 años a los mandos de una motocicleta de 125 cc sin placas de matrícula que circulaba por la AC-163, la carretera que une Sada con Mera, a la altura de Oleiros.
Cuando le dieron el alto, los agentes comprobaron que la motocicleta no había sido matriculada por lo que no estaba permitida su circulación por vías públicas. Una vez identificado el conductor, resultó ser un menor de 15 de años de edad, que por tanto carecía de cualquier permiso de conducir, lo que supone un delito contra la seguridad vial.
Por todo ello instruyeron diligencias policiales, que fueron dirigidas al Juzgado de guardia de A Coruña, que procedió a la investigación del menor por un supuesto delito contra la seguridad vial. Además, los hechos fueron puestos en conocimiento del Ministerio Fiscal. El supuesto hecho delictivo puede acarrear al menor responsabilidades penales, así como para sus padres o tutores legales.