La basura llena las calles de A Coruña y la alcaldesa exige a Prezero que la recoja: «Non me vai tremer a man»

LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Inés Rey reconoce que hay contenedores de la ciudad donde los desechos no fueron retirados, pero no responde a la amenaza del STL: «Non vou entrar en provocacións»

08 feb 2024 . Actualizado a las 11:26 h.

La basura sigue esparcida por A Coruña en la mañana de este jueves y los cartones, mojados por la lluvia, se agolpan en las calles. Al respecto, la alcaldesa, Inés Rey, reconoció el problema existente y exigió a la adjudicataria de la recogida que cumpla el contrato. «O que facemos como Concello é garantir que se preste un servizo público e nese sentido seguiremos esixindo á empresa [Prezero] que cumpra co recollido nos pregos», dijo.

«A empresa ten que garantir que se preste un servizo esencial para a cidadanía», reiteró Rey, que hizo alusión a la emergencia sanitaria que tuvo que declarar en el 2022 ante otra huelga encubierta para contratar a otra empresa de forma urgente. «Non me ten tremido a man cando tiven que tomar decisións. Non me vai tremer a man», avisó, sin querer adelantar si hará lo mismo esta vez.

«Nós falamos habitualmente coas empresas concesionarias para pedir que se cumpran os servizos contratados e que se proceda con caracter inmediato á regularización do servizo se é que existe algún tipo de distorsión ou se esta deixando de recoller nalgún punto para que se garanta a recollida de lixo», insistió.

Con todo, reconoció que hay basura en las calles«Cónstame a min e a todos. Non hai máis que saír a rúa e ver que hai puntos onde non se recolleu. Nós esiximos á empresa que cumpra o contrato», remarcó.

Sin embargo, la alcaldesa no quiso responder al pulso del líder del STL, que dijo que «a la alcaldesa le tiene que llegar la mierda al tercer piso». «Non vou entrar en ningún tipo de provocación», sostuvo.