Ethel Vázquez insta al Concello a que «se decida» a colaborar en el futuro de la fachada marítima

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

Ethel Vázquez, Martín Fernández Prado y Roi Fernández Añón, en la rueda de prensa celebrada este viernes para presentar el proyecto de la plataforma de O Parrote.
Ethel Vázquez, Martín Fernández Prado y Roi Fernández Añón, en la rueda de prensa celebrada este viernes para presentar el proyecto de la plataforma de O Parrote. César Quian

Aplaude el trabajo del equipo de Miguel Lorenzo para desbloquear proyectos como la intermodal «por os que o socio de goberno da Coruña non apostaba»

07 feb 2024 . Actualizado a las 13:13 h.

 La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, instó esta mañana al concello de A Coruña a que «se decida»” a colaborar para diseñar el futuro de la fachada marítima de A Coruña. 

En un encuentro convocado por el PP en A Coruña, la representante autonómica hizo balance de los proyectos impulsados en los últimos años en la ciudad y de los planes de inversión futura, «coa premisa de que para o PP, e para o goberno do presidente Rueda, os investimentos supoñen tamén progreso social, calidade de vida, actividade económica e xeración de emprego». En esta línea situó «tres proxectos singulares e estratéxicos que estamos impulsando na Coruña». Junto al Novo Chuac, que «ademais de grande é o maior investimento da carteira de Infraestruturas», aludió también a la estación intermodal y a la fachada marítima.

Al respecto de esta última, Vázquez recordó el acuerdo con la Autoridad Portuaria para iniciar la instalación de las estructuras flotantes del Parrote, con un presupuesto de 3,1 millones de euros, «e o noso compromiso firme de destinar 20 millóns cando o Concello da Coruña, despois de tres anos sen decidirse, adopte a decisión definitiva para acordar e colaborar co goberno da Xunta», incidió. 

Sobre la intermodal, valoró que la aportación de la Xunta, y las mejoras recientemente introducidas en cuanto a las plazas de aparcamiento, que pasarán de 300 a más de 500, colaboran a que «incorporamos a Coruña ó mapa da intermodalidade e que a Coruña esté prepara para a chegada da alta velocidade». 

También en este proyecto, como en el del Novo Chuac, valoró de forma especial la labor realizado por el equipo del portavoz municipal, Miguel Lorenzo. «Para  os convenios, necesarios e imprescindibles, o seu traballo foi fundamental, para desbloquealos e para dalle viabilidade, porque saben que o socio de goberno, o BNG, non apostaba por eses proxectos», aseguró la conselleira.