El Ayuntamiento de A Coruña adjudica las becas USA 2024-2025 a Step Languages Services

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de archivo de la recepción de los estudiantes beneficiarios de las becas Norteamérica 2022-23.
Imagen de archivo de la recepción de los estudiantes beneficiarios de las becas Norteamérica 2022-23. Andy Perez

El programa vuelve a ofertarse en Estados Unidos con un total de 40 plazas

24 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local de A Coruña da luz verde este miércoles a la adjudicación del procedimiento abierto para la contratación de la gestión de las becas USA a Step Languages Services por 649.920 euros. El programa destinado a que adolescentes puedan cursar primero de bachillerato en el extranjero vuelve en el curso 2024-2025 a Estados Unidos, después de haberse movido a Canadá. Aunque la licitación establecía un mínimo de 35 plazas, la compañía ganadora se comprometió a ofrecer cinco adicionales. Como mejoras, la firma incluye en la póliza de seguros el desplazamiento de dos familiares en caso de hospitalización del menor por un período superior a siete días y el gasto de estancia de los familiares en ese supuesto.

Edificios inteligentes

La junta de gobierno también aprueba un convenio entre el Concello y la Diputación para el desarrollo del programa Conecta Coruña, dentro de la convocatoria de pilotos de edificios inteligentes. El objetivo es llevar a cabo la implantación de sistemas de gestión en 213 edificios de la ciudad, entre los que se encuentran edificios provinciales como el archivo, al biblioteca, el centro A Milagrosa, el conservatorio de danza, los institutos Rosalía Mera y Puga Ramón y el hogar infantil Emilio Romay, entre otros. Las actuaciones incluirán la instalación de hardware y software, así como servicios profesionales.

Entre otros asuntos, la reunión del ejecutivo aprueba inicialmente el estudio de detalle para la ampliación del complejo deportivo Agra I, que será sometido a información pública. Se propone realizar una nueva construcción de unión entre el edificio de la parcela catastral donde se sitúa el complejo y la del pabellón deportivo del IES Agra, manteniendo el paso existente entre los edificios.

Asimismo, el ejecutivo desestima el recurso presentado por la asociación de vecinos de Atochas, Monte Alto y A Torre contra el proyecto que prevé crear 260 viviendas entre San Amaro y Orillamar.

También se revisan en la junta de gobierno las licencias concedidas y denegadas entre el 5 y el 18 de enero. Se resolvieron 28 peticiones, de las cuales 18 fueron favorables. Destaca la licencia para realizar obras de reparación estructural y de fachadas en el inmueble ubicado en el 32 de la plaza de España, cuyos propietarios llevan meses esperando para obtener el permiso con el fin de rehabilitar el edificio abandonado. También se permite restaurar un balcón en el 13 de Puerta de Aires y reformar un inmueble en el 19 de la calle Varela Silvari, entre otras obras.