Los perfumes de Tilda Swinton y Rossy de Palma llegan a A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

La perfumería Amusko, de David Gigirey, ha obtenido las licencias para vender las fragancias selectas

20 dic 2023 . Actualizado a las 16:56 h.

Amusko (Betanzos, 4), especializado en perfumería y cosmética de autor, se ha aliado con la firma Etat Libre de Orange para vender los perfumes de las actrices Tilda Swinton y Rossy de Palma.

Ambas fragancias forman parte de lo que se denomina cosmética nicho, que hace referencia a marcas que se preocupan por la calidad, por la diferencia y porque no suelen invertir en publicidad. «Viene a cubrir las necesidades de un público exigente con un gran criterio y que no se conforma con los cosméticos convencionales», explica David Gigirey, dueño de Amusko. 

El profesional cuenta que conoció a Rossy de Palma en un baile de la Rosa en Mónaco y su fragancia destaca por buscar la protección. «Una excentricidad floral tan herbal que es como si coges la rosa por el tallo, con espinas y las espinas te pinchan y sangras», dice. Mientras, Like This, el perfume de Tilda, es« floral, con salida de mandarina, jengibre y calabaza, y algo de almizcle», explica. 

Otros ejemplares que se pueden encontrar en Amusko es el olor a Luna, que contiene un extracto en colaboración con la NASA y la firma estadounidense Min NY.  El aroma a una imprenta antigua, de la firma australiana Map of the heart. O la esencia de la selva de Brasil, de Berdoues.