Evoluciona favorablemente la agredida con arma blanca por su pareja en la calle Tornos, en A Coruña
A CORUÑA CIUDAD
El servicio de Menores de la Xunta asumió la guarda urgente del menor, que volverá a reencontrarse con su madre cuando reciba el alta
28 nov 2023 . Actualizado a las 12:37 h.La mujer que este lunes fue agredida con un arma blanca por su pareja en presencia de su hijo menor en la calle Tornos continúa ingresada en planta en el Chuac y evoluciona favorablemente de sus heridas. Aunque en un primer momento el pequeño se quedó en el domicilio acompañado por una trabajadora social municipal mientras su madre fue trasladada al hospital, finalmente fue el servicio de Menores de Política Social de la Xunta el que asumió la guarda urgente del menor a la espera de la evolución de la madre y ante la imposibilidad de encontrar a ningún familiar cercano con el que pudiera quedarse. Por fortuna, la herida que presenta en el abdomen la agredida no afectó a ningún órgano vital y la previsión es que reciba el alta en los próximos días, momento en el que volverá a reencontrarse con su hijo.
El agresor fue detenido en la vivienda que compartía con su pareja por un delito de violencia de género y está en la comisaría de Lonzas a la espera de pasar a disposición judicial. Al parecer, la agresión se produjo durante una acalorada discusión y en presencia del hijo de ambos. Si bien fue la Policía Local la que se hizo cargo de la intervención en un primer momento, la investigación posterior corre a cargo de la Unidad a la Familia y a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional.