Una noche bajo la lluvia para ver a Quevedo en primera fila: «Mi novio vino de Alicante para acompañarme al concierto de A Coruña»
A CORUÑA CIUDAD
Medio centenar de jóvenes, madres y hasta abuelos hacen cola en el exterior del Coliseum
27 oct 2023 . Actualizado a las 11:46 h.Ni las intensas precipitaciones registradas en la madrugada de este viernes han podido frenar la devoción que hay en A Coruña por Quevedo. Medio centenar de jóvenes ya han pasado la noche haciendo cola en la entrada del Coliseum. Estamos bien. «Mi novio vino este jueves de Alicante para acompañarme al concierto. Hoy no entra, pero vamos mañana al de Vigo y ahí sí que vamos juntos. Hoy me acompaña en la puerta para que no esté sola esperando», explicó Fiorela a Voces de A Coruña, de Radio Voz. La joven es toda una experta a la hora de prepararse para este tipo de eventos: «Cuando termine el espectáculo ya nos vamos para Vigo. Cuando lleguemos a las tres de la madrugada pues nos pondremos a hacer cola allí hasta que abran las puertas. Vamos de reenganche», destaca. Esta joven coruñesa también confesó que hubo un vídeo viral «en el que se le tiró el móvil y Quevedo lo cogía. Pues fui yo la que se lo tiró. Tuvo un millón de visitas».
No todo eran jóvenes en la cola. También había progenitores y abuelos. «No he dormido aquí. Soy una mamá y se estaban volviendo locas las niñas sobre cómo hacer, porque hoy tenían instituto. Entonces vine yo con la tienda, que me decían “qué vergüenza mamá”, pero con este tiempo es lo que hay», comentó Montse. De hecho, a primera hora de la mañana era la única con tienda de campaña. En su caso, hará turnos con otros padres para que sus hijos puedan disfrutar del espectáculo en las primeras filas de la pista. «A las 12.00 vienen otros padres a hacer otro turno y yo aprovecharé para ir al supermercado a hacer la compra para la comida y demás», añadió esta madre.
José Antonio es un abuelo que lo da todo por su nieta: «Aquí, madrugando. Haciendo patria. Lo que no hayamos hecho ya por un nieto», bromeaba en Voces de A Coruña.