Inés Rey sobre las goteras del Palacio de la Ópera de A Coruña: «Hay que acometer una actuación de urgencia y luego una estructural»

Alejandro García Chouciño
A. g. chouciño A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

La alcaldesa también resaltó en Radio Voz el retorno económico que dejan los participantes del Womex

27 oct 2023 . Actualizado a las 15:24 h.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, volvió a lamentar este viernes en Cita en María Pita, de Radio Voz, que algunos asistentes al concierto de Camela se queden sin entrar por las goteras del Palacio de la Ópera: «Tiene una serie de deficiencias que hay que solucionar. Las relativas al aislamiento, las goteras y al estado del recinto. Es un palacio que ya tiene sus años y que precisa de un mantenimiento», resaltó la regidora.

Por lo tanto, avanzó que se va a actuar en dos líneas. «La primera tiene que ser una actuación de urgencia para poder solventar esta situación de una manera rápida. Pero eso requiere, además, de una actuación estructural que se acometerá acompasándola también a la temporada de la OSG, para que se haga durante el parón estival. Es algo que ya hemos hablado en diversas ocasiones con la concesionaria para dar una solución», precisó Rey. Además, añadió que estos días «ha llovido muchísimo y se ha agravado la situación. Una vez que se haga esa actuación que nos garantice que se puede terminar la temporada, pues habrá que acometer una reforma estructural de mayor calado e inversión económica». No obstante, la alcaldesa quiso matizar que «el resto del palacio está operativo y no está en un estado de ruina. No va a ir alguien a un concierto y se le va a caer un techo encima. Vamos a poner todo en su contexto».

De hecho, hizo alusión a la gala inaugural de Womex que tuvo lugar en ese mismo recinto. «Me escribió una amiga un mensaje que me decía “¿qué está pasando que la calle Real parece la ONU?”. Me hizo gracia porque hay 3.000 participantes de más de 90 países que están estos días en A Coruña», comentó Rey. La alcaldesa destacó que con este evento «hemos convertido a la ciudad en la capital mundial de la música. No es un festival, sino un encuentro para profesionales del sector. También hay conciertos que están repartidos por toda la ciudad. Son más de 40 conciertos abiertos al público. Es una apuesta que consolida a la ciudad como sede de grandes eventos culturales, que además están dejando un retorno económico importantísimo en la ciudad y que nos posiciona como destino cultural de referencia».