El pintor coruñés Fernando Pereira será el cartelista de la Feira do Cocido del 2024
A CORUÑA CIUDAD
El artista Fernando Pereira (A Coruña, 1959) será el encargado de confeccionar el cartel anunciador de la Feira do Cocido del 2024. La fecha temprana de la fiesta gastronómica el próximo año, el 4 de febrero, también ha llevado aparejado conocer antes de lo habitual al autor que tomará el testigo de Diego de Giráldez y cuya obra promocionará la multitudinaria cita con la mesa en la capital dezana.
Pereira vivió desde niño entre cuadros y pinceles, en una vocación artística que durante etapas de su vida compaginó con el mundo de la hostelería. Hijo del pintor Tomás Pereira, en sus primeros estudios contó con la tutoría de Ramón Núñez, marcando su formación humanística que completó a través de la biblioteca de su madre, Enriqueta Pena. A principios de la década de los ochenta se desplazó a Londres, donde continuó su formación en el Barnet Art Center. Pero su evolución y conocimiento de estilos, técnicas y materiales corrió paralelo a su trabajo en el estudio de su padre. Todo ello sin olvidar su progresión autodidacta, en contacto con corrientes artísticas tanto europeas como norteamericanas.
Coleccionista de vinilos
Considera a su padre como el creador de la nueva plástica gallega del siglo XXI, y sigue su pintura y experimentación. La libertad marca sus creaciones, sin olvidar las raíces gallegas. El artista coruñés dejó en el 2000 el mundo de la hostelería para centrarse en sus cuadros, aunque siempre escucha música al pintar. En el 2015 confesaba a La Voz que poseía más de 30.000 vinilos y seguía comprando más. Se muestra admirador del arte de su padre y de Jackson Pollock, contando con numerosas exposiciones nacionales e internacionales, como en Shanghái.