La cantante, que participó en el ciclo de Momentos Alhambra, mostró su «momento de efervescencia creativa»
27 sep 2023 . Actualizado a las 11:13 h.La granadina Soleá Morente, la que fusiona con maestría la gigantesca herencia flamenca de los Morente con el pop, el rock, el indie, el shoegazing, la electrónica... ofreció este martes en A Coruña un «grandioso» concierto acústico, según los afortunados que llenaron la explanada de la Casa de las Ciencias para disfrutar de una actuación íntima.
Con las entradas agotadas casi desde el mismo instante en el que se pusieron a la venta, Soleá subió al escenario con paso firme, una voz cálida y versátil, y un estilo camaleónico y rompedor. Una artista imprescindible que no defraudó en los en Jardines Alhambra, un espacio que la empresa cervecera llenó de música estas últimas semanas.
Soleá Morente demostró, como declaró en una entrevista a La Voz, que se encuentra en un «momento de efervescencia creativa». A las puertas de sacar un disco junto a Guille Milkyway —de la banda La Casa Azul—, dejó a los coruñeses con muchas ganas de más, igual que el ciclo Momentos Alhambra, que concluirá este jueves con el concierto de Arco.