Así es la original campaña de márketing de un centro de pilates de A Coruña: «Abajo con el trabajo»
A CORUÑA CIUDAD

MOB Club (San Andés, 145) invita a la práctica deportiva para que el mes de septiembre sea más leve
18 sep 2023 . Actualizado a las 13:08 h.Septiembre es el mes de la vuelta a la rutina, ya sea escolar o laboral. Un tiempo que puede llevar a eso de la depresión posvacacional, una sensación que cabalga entre la angustia por acabar el período estival y la pereza por comenzar el trabajo. Apelando a ese sentimiento, el establecimiento coruñés MOB Club ha lanzado una campaña de márketing con la que pretende agitar a los viandantes. «Abajo con el trabajo» es una de las frases que se puede ver en la cartelería, que han pegado por parte del centro de la ciudad. «Nosotros no somos un centro de pilates al uso, somos un refugio», cuentan a La Voz.
Más carteles con cadenas o con palabras como «bajón», «trabajo» y «joder» forman también parte de esta campaña. Sus responsables explican que desde el comienzo del centro siempre quisieron llevar a cabo «una comunicación disruptiva». Una estrategia que también se imprime en el modelo de negocio, con una propuesta totalmente personalizada. La gente puede entrar con su propia llave y no hace falta que vengan a clase, vienen a «tomarse un café o a ducharse después de un día en la playa», explican.
La inauguración de este establecimiento se produjo en la primavera de este año. Lucía Rodríguez, una de sus responsables, definió el proyecto como un atelier para el cuerpo. Y persigue un objetivo claro: «Reparar el movimiento de la máquina más importante que tenemos: el cuerpo humano», contó a La Voz. Natural de Ávila y técnica de rayos de profesión, Lucía descubrió el pilates como parte de la terapia de recuperación de una operación de espalda y le cambió la vida, por lo que decidió formarse en el método.