A Coruña acogerá el Modiña Summit para disfrutar de la moda «con los cinco sentidos»

Caterina Devesa A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Presentación de Modiña Summit, el evento de moda que acogerá A Coruña en noviembre
Presentación de Modiña Summit, el evento de moda que acogerá A Coruña en noviembre César Quian

El congreso, que se celebrará el 14 y 15 de noviembre, contará en su apertura con la presencia de Modesto Lomba

11 sep 2023 . Actualizado a las 13:37 h.

El Work Café del banco Santander de A Coruña acogió en la mañana de este lunes el acto de presentación del Modiña Summit, un congreso de moda que acogerá la ciudad herculina los próximos días 14 y 15 de noviembre. Para su apertura, la cita contará con la presencia del reconocido diseñador Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (Acme), que ofrecerá la primera ponencia del evento. Estará también presente  Pepa Bueno, directora de Acme y miembro del comité de moda de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid.

Para dar a conocer la medida cuatro modelos lucieron varias creaciones del santiagués Brais Albor, ganador de Xuventude Crea 2023, y diseñador que actualmente trabaja en Milán en el equipo directivo de Donatella Versace. Sus diseños fueron el hilo conductor de la presentación de un congreso que abordará cuatro líneas estratégicas:  industria, innovación y talento, sostenibilidad e internacionalización. «La iniciativa se enmarca dentro de Modiña Lub, el laboratorio de la moda de Galicia que hará más eventos en A Coruña y el resto de la comunidad», explicó David Suárez, de Diesemm, organizadores de la cita junto a Galicia de Moda. Precisamente, Belén Correa, directora de la agencia, explico que la medida pretende dar respuesta a las dudas más frecuentes de los jóvenes diseñadores. «Nos llaman para contarnos que han puesto en marcha su web y que no venden, por ejemplo, o para saber cómo poder lanzar sus colecciones».

Junto a los organizadores estuvieron en el acto de presentación la directora xeral de Xuventude de la Xunta, Cristina Pichel, y la concejala de Turismo de A Coruña, Diana Cabanas. Pichel puso en valor la iniciativa y los programas del gobierno gallego como Xuventude Crea. «É un encontro de moda en Galicia onde temos grandes referentes con empresas como Inditex, Adolfo Domínguez ou Roberto Verino e ,como queremos seguir sendo referentes, temos que apostar polo talento xuvenil, por iso a Xunta tiña que estar presente neste evento», indicó. Por su parte, la edil Diana Cabanas señaló que la cita «pone en valor una de nuestra señas identidad, la moda, un sector que me ha aportado muchísimo y que conozco muy bien».

Sobre el evento, del que todavía se desconocen las localizaciones, ya que serán varias, según adelantaron los organizadores, contará además de con mesas redondas, ponencias y talleres, con demostraciones en vivo, ya que, como apuntaron desde Galiciademoda, la medida persigue que los asistentes disfruten de la moda «con los cinco sentidos». «La moda ya no es solo retail, es cosmética, es belleza, es música, es todo», indicó Belén Correa de Galicia de Moda.