
Ruca Bocata abrió sus puertas el pasado domingo en la calle Troncoso y ya se ha convertido en una parada obligada para los amantes de la comida vegetal
25 ago 2023 . Actualizado a las 13:43 h.Abrieron el pasado domingo en la calle Troncoso de A Coruña, a los pies de la plaza de María Pita, y ya se han convertido en un local de referencia para los amantes de la comida vegana y para cualquiera que quiera probar unos bocadillos «descaradamente vegetales». «Llevábamos tiempo con la idea porque sabíamos que había demanda porque casi no hay opciones veganas y menos de productos como bocadillos. Queríamos un sitio en el que la gente pudiera comer dentro del negocio, también de pie e igualmente llevarse la comida a la calle», señala Carolina Álvarez, que regenta Ruca Bocata con su pareja, Rubén Pita. «Habíamos trabajado antes en hostelería, pero es nuestro primer local», dice la mujer, que añade que están sorprendidos por la buena acogida del público, con incluso colas para comprar uno de sus manjares. «Estamos teniendo mucha gente, no paramos».
Entre los platos estrella, destaca su bocadillo Chusqui, «una hamburguesa de imitación de pollo increíblemente crujiente con mango a la plancha, tomate rosa, cebolla roja encurtida, rúcula y salsa de miel y mostaza», y también el perrito caliente. «De momento, son los que más piden». La mayor parte de los bocatas, un 80 %, los elaboran en el local artesanalmente utilizando como materias primas principales «soja texturizada seca y proteína de guisantes», señala Carolina, que también indica que cuentan además con bebidas «también veganas». «Esto sorprende mucho porque cuando uno piensa en un vino no cae en que puedan tener algún ingrediente de origen animal. Básicamente para que cuenten con ese certificado no pueden estar clarificados con albúmina de huevo, algo frecuente», explican los responsables del nuevo local hostelero de moda. Sobre su ubicación, dicen que tenían claro «que queríamos estar en una zona céntrica». Sin duda, han acertado.