La voz inconfundible de Zaz pone el broche al ciclo Coruña Sounds

A CORUÑA CIUDAD

Xoán Carlos Gil

Todavía quedan entradas, a 30 euros, para asistir al concierto de la cantante gala

29 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Lunes • 22.00 horas • Entradas a 30 euros • El ciclo Coruña Sounds, que ha llenado de música el escenario del muelle de Batería en el puerto —mientras no fue ocupado el espacio por el Morriña Fest—, llega a su conclusión con una actuación de lujo. Se trata de la francesa Zaz, que recala en la ciudad dentro de su gira Organique Tour.

Isabelle Geffroy, nombre real de Zaz, es una cantautora francesa que posee una cautivadora voz, casi hipnótica, que pone al servicio de un pop muy peculiar en el que mezcla los estilos de la canción francesa con toques de jazz manouche al estilo Django Reinhardt. Saltó a la fama hace ya una década gracias a una canción, Je veux, que incluyó en su primer disco, y que se hizo viral en internet gracias a un vídeo en el que la interpretaba en directo a pie de calle sin más orquestación que una guitarra y un contrabajo y, por supuesto, su inimitable voz.

Una oportunidad única para disfrutar de una de las artistas más respetadas y con mayor personalidad de la música europea actual, en el marco singular del puerto coruñés.

Rubén Blades, aplazado

Por el escenario del Coruña Sounds han pasado este verano artistas de renombre internacional y, sobre todo, de muy variados estilos. Arrancaba la banda de metal alemana Scorpions el pasado día 13 con un concierto que provocó colas a su entrada que llegaron hasta Alfonso Molina. Y el pasado sábado les llegó el turno a Marea. Pero entre medias se cayó del cartel Rubén Blades, que por motivos de salud tuvo que aplazar —que no suspender— su actuación.

La nueva fecha programada para el concierto del panameño es la del lunes 28 de agosto, y cambia el escenario del puerto por el del parque de Santa Margarita. La devolución de entradas puede solicitarse hasta el día 7 de agosto.