Un Sabina incombustible y sincero conquista el Coliseum de A Coruña

Andrés Rey / A. A. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

El público disfrutó, esta vez sí, del concierto cancelado en junio por una laringitis

15 jul 2023 . Actualizado a las 00:14 h.

«Cuando era más joven, viajé en sucios trenes que iban hacia el norte». Así abría este viernes Sabina su esperado concierto en un Coliseum lleno hasta los topes que lo recibía en pie, entre silbidos y aplausos. Empezó sentado, con su bombín de color crema, una chaqueta negra con rayas blancas y rojas y una guitarra española. «Buenas noches, A Coruña. Antes que nada me gustaría deciros lo agradecidísimo que estoy de veros ahí. Porque en esta gira, que está siendo una gira sin problemas y que estamos disfrutando muchísimo, el único sitio que no pudimos hacer por una maldita laringitis es A Coruña. Y os agradecemos mucho que estéis aquí. Gracias, gracias, gracias», dijo, y el público volvió a ponerse en pie.

El segundo tema fue Sintiéndolo mucho, banda sonora del reciente documental de Fernando León de Aranoa que repasa la vida del artista. Se intuía que el concierto mantendría esa tendencia a mirar hacia atrás.

Interpretaciones fantásticas de Mara Barros y Antonio García de Diego, a los coros, guitarra y teclados marcaron la identidad del primer concierto. El cantautor reapareció tras un breve descanso con una camisa de puntos blancos y cantó Tan joven y tan viejo, «like a rolling stone». La ovación del público duró minutos. No faltaron clásicos como Por el bulevar de los sueños rotos o 19 días y 500 noches, pero también se pudieron escuchar temas menos conocidos, como Cuando aprieta el frío o A la orilla de la chimenea. Al acabar Princesas el cantautor se despidió, aunque todavía quedaban los bises. Entre ellos, por supuesto, Y nos dieron las diez, coreada por todo el recinto. Mañana pagará la espera de sus fanes gallegos con otro concierto, el segundo en A Coruña.