La Ministra de Ciencia defiende la sede de la Aesia en A Coruña: «Esto no lo tiene que parar nadie»

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

Juan Carlos Cárdenas | EFE

Diana Morant recalca que el procedimiento de selección se basó en «criterios objetivos»

23 jun 2023 . Actualizado a las 14:02 h.

La Ministra de Ciencia, Diana Morant, ha defendido este viernes el proceso por el que se eligió A Coruña como la sede física de la futura Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial (Aesia), tras la decisión del Ayuntamiento de Granada de pedir al Tribunal Supremo la suspensión cautelar del procedimiento.

«Se hizo un procedimiento objetivo, con criterios objetivos, y salió A Coruña y entendemos que esto no lo tiene que parar nadie», ha explicado Morant en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

La titular de Ciencia ha recordado que el Gobierno decidió que «España crezca desde toda España y por tanto que todos los territorios tengan la oportunidad de albergar centros como este que generan oportunidades en el territorio».

De entre las 16 ciudades que presentaron candidatura para albergar esta sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial, el Consejo de Ministros escogió a A Coruña, una decisión que rechazan el Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía.