Una mujer, grave al salirse de la N-VI en Oleiros, llevarse por delante una farola y chocar contra una estructura de hormigón
A CORUÑA CIUDAD

Los bomberos del servicio municipal de emergencias excarcelaron a la herida, que fue trasladada inconsciente en uvi móvil al Chuac
16 jun 2023 . Actualizado a las 11:33 h.Una mujer fue trasladada esta medianoche en estado grave al Hospital Universitario A Coruña (Chuac) tras sufrir un accidente de tráfico en la N-VI, en O Seixal (Oleiros). El siniestro se produjo cuando, por causas que se desconocen, la conductora, que circulaba en sentido O Temple en el tramo de los concesionarios, se salió de la vía a la altura de donde se encuentra la gasolinera de Repsol. En su trayectoria, el vehículo se llevó por delante una farola y se detuvo al chocar de frente contra la estructura de hormigón que soporta los contadores del alumbrado.
Los bomberos del Servizo de Emerxencias de Oleiros recibieron el aviso del 112 a las 23.57 horas de este jueves, alertando de que una persona estaba herida y atrapada en el interior del vehículo. Según comunicó el particular que llamó a la central gallega de emergencias, la situación parecía revestir gravedad ya que la mujer, única implicada, era incapaz de abandonar su turismo y de hecho había gente intentando sacarla al exterior, aunque sin éxito.
Rápidamente, desde el centro integrado de atenctión del 112 se movilizó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, al Servizo de Emerxencias Municipal (SEM) de Oleiros, los Bomberos de Arteixo, la Guardia Civil de Tráfico, los servicios de mantenimiento de la carretera y los técnicos de la empresa encargada del tendido eléctrico en la zona.
Al llegar al lugar, los bomberos del SEM de Oleiros solicitaron el corte del fluido électrico para poder liberarla con mayor seguridad. La mujer, de unos 40 años, estaba inconsciente e iniciaron las maniobras de excarcelación, retirando una puerta del coche para acceder en condiciones más seguras y sacarla del vehículo. Fue inmovilizada con el tablero espinal y de inmediato los sanitarios de la uvi móvil que se encontraba ya en el lugar se hicieron cargo de la víctima, a la que tuvieron que estabilizar antes de proceder a su traslado en ambulancia al Hospital A Coruña, a donde llegó intubada. En el centro sanitario se le diagnosticó un traumatismo craneoencefálico y diversos golpes y contusiones con fractura de miembros, por lo que fue trasladada a la uci, donde permanece ingresada bajo pronóstico grave.
En las tareas de auxilio también colaboraron agentes de la Policía Local de Oleiros y de la Guardia Civil de Tráfico, y finalmente los Bomberos de Arteixo no tuvieron que intervenir. En el lugar, según señalaron los equipos de rescate, no había señales de frenada.
A consecuencia del impacto del automóvil contra el equipo eléctrico, un amplio tramo de la N-VI quedó a oscuras, sin alumbrado público.