La urbanización Finca de Xaz ya cuenta con cien familias instaladas

A. S. R. OLEIROS / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

atr

La promotora ha comercializado el 20 % del nuevo espacio residencial

04 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Finca de Xaz tiene mucha vida. La gran urbanización proyectada en Oleiros ya cuenta con cerca de cien familias viviendo en este rincón selecto del municipio, al tiempo que se continúa ampliando el entorno con nuevas promociones. «El perfil del cliente de Finca de Xaz son familias con poder adquisitivo medio-alto, procedentes del área de A Coruña como primera vivienda, y también clientes procedentes de otros puntos de España, que adquieren un inmueble como segunda residencia», señalan fuentes de Avantespacia, la promotora de una urbanización que sigue creciendo, y que ha incorporado nuevas opciones tecnológicas, como buzones comunitarios inteligentes de recogida de paquetería o sistemas de recarga para vehículos eléctricos.

El nuevo espacio está comercializado en un 20 %. Lo forman 90 viviendas unifamiliares y colectivas de baja densidad. Algunas promociones ya tiene nombre, como Las Encinas, formadas por 24 unifamiliares pareados de 3 y 4 dormitorios, y Los Robles, 66 casas en altura de 2, 3 o 4 habitaciones, que se emplazan en urbanizaciones privadas con piscina, jardines y zona de recreo infantil. «Las viviendas en altura poseen una imagen arquitectónica contemporánea de líneas rectas y un volumen ordenado que se retranquea para generar amplias terrazas», explican desde la promotora.

Respecto a las viviendas pareadas, con el fin de optimizar el especio exterior de las parcelas y dotarlas «de la mejor orientación», se han diseñado diferentes tipologías de vivienda que responden a un estudio minucioso del soleamiento y distribuciones. «Estas viviendas pareadas ofrecen al cliente diferentes opciones de personalización entre las que se encuentra construir una piscina», indican.

Vivienda construida en una parcela particular dentro de Finca de Xaz
Vivienda construida en una parcela particular dentro de Finca de Xaz atr

Pero uno de los valores más significativos de Finca de Xaz es la oferta de parcelas para la construcción de chalés unifamiliares. Actualmente ya hay varios de lujo construidos en la zona sobre parcelas comercializadas. Con el tiempo se prevé que esa parte de la urbanización se convierta en un entorno similar al frontal de Bastiagueiro, con una amplia colección de viviendas que se conviertan en un polo de atracción para vivir aquí. De hecho, algunas empresas de referencia del sector inmobiliario a nivel nacional han adquirido suelo en Finca de Xaz.

De este modo, este gran espacio residencial va cumpliendo los plazos de crecimiento mientras se proyectan y comercializan nuevas zonas.