La danza internacional llega al castillo de San Antón con el festival Quincegotas

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Actuación en el Castillo de San Antón, en el festival Noroeste.
Actuación en el Castillo de San Antón, en el festival Noroeste. ANGEL MANSO

El evento se celebrará este domingo en horario de mañana y tarde. La entrada es gratuita hasta completar aforo

01 jun 2023 . Actualizado a las 18:13 h.

Este domingo, el castillo de San Antón abrirá sus puertas a la sexta edición del festival internacional Quincegotas, una iniciativa que desde el 2015 acerca al público las mejores propuestas de danza contemporánea bajo una perspectiva muy específica: los espectáculos siempre se llevan a cabo a pie de calle, más allá de los teatros.

Desde su puesta en marcha, el festival logró agrupar algunas de las mejores compañías de danza de Galicia y también de fuera de la comunidad. En esta ocasión, el Quincegotas abarca un total de siete espectáculos de compañías e inspiraciones variadas, que tendrán lugar durante la próxima jornada dominical en horario de mañana y tarde.

En el primer turno, que comenzará a las 12.30 horas, las personas asistentes podrán disfrutar de las piezas de Akira Yoshida (Oroimen), IXa (Ollos Cara Adentro) y Álvaro Murillo (8km En Mula). Ya por la tarde, y a partir de las 19.00 horas, llegará el turno de Maximiliano Sanford y Yeinner Chicas (Vientre), a Cia. Kiko López (Honest), Cave Canem (No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran), y Nova Galega Danza (Leira).

En el caso de Oroimen, de Akira Yoshida, su exhibición en A Coruña supone su presentación en el territorio nacional, mientras que los espectáculos ofrecidos por Maximiliano Sanford y Yeinner Chicas, la Cia. Kiko López y Cave Canem serán estreno en Galicia. Como en cada edición, el acceso a los espectáculos será gratuito hasta completarse la capacidad prevista en el patio interior del castillo de San Antón. Un escenario único en el que se busca mostrar que la creatividad, el arte y la expresividad tienen cabida en espacios al aire libre, lejos de las tablas.