A Coruña suma su víctima 936 del covid

R. D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Ambulancias a la entrada de Urgencias del Chuac
Ambulancias a la entrada de Urgencias del Chuac MARCOS MÍGUEZ

En el área sanitaria hay 37 personas ingresadas con el virus, una de ellas en la uci

28 may 2023 . Actualizado a las 12:55 h.

Aun en lo que parecen sus últimos coletazos, la pandemia del coronavirus sigue protagonizando malas noticias. El balance de la Consellería de Sanidade apuntaba este sábado una nueva víctima mortal en el área sanitaria de A Coruña y Cee, que de esta forma suma ya 936 vecinos fallecidos desde la irrupción del covid-19, en marzo del 2020. 

El informe refleja además que en la demarcación hay 271 vecinos pasando la infección y 37 de ellos están hospitalizados, seis más que el viernes. La zona herculina sigue siendo la de más casos activos de toda Galicia, pero ya no la de más ingresados, ya que en Santiago hay hoy 53.

De los hospitalizados en A Coruña, un paciente permanece en la uci del edificio central del Chuac, donde también atienden a 36 enfermos con covid en planta convencional. Además, hay otros dos en planta en el Virxe da Xunqueira de Cee y en el Hospital Quirón de A Coruña.  

En cuanto a la propagación del virus, los datos del Sergas indican que en 24 horas en el distrito coruñés se detectaron 24 nuevos casos después de realizar 136 pruebas diagnósticas (77 PCR, 55 test de antígenos y 4 de otras determinaciones analíticas). De esta forma, la tasa de positividad se sitúa en un 17,64 %