A Coruña y su área podrían salvarse de las tormentas que llegan a Galicia: esto indica la predicción

A CORUÑA CIUDAD

Tiempo en A Coruña.
Tiempo en A Coruña. ANGEL MANSO

El pronóstico para la comarca es bochorno, algún chubasco y temperaturas que irán ascendiendo hasta los 26 grados para la jornada de las elecciones

25 may 2023 . Actualizado a las 13:46 h.

El tiempo anticiclónico que ha disfrutado la comunidad gallega desde el fin de semana va a cambiar este jueves con la llegada de una «pelota» de aire frío procedente de Escandinavia. MeteoGalicia indica precipitaciones tormentosas durante los próximos días en la mayor parte de Galicia. Sin embargo, la probabilidad para A Coruña y su área es baja. Si las hay, serán escasas y de carácter intermitente. 

El aire frio en capas altas de la atmósfera provocará la llegada de inestabilidad desde la noche de este jueves a toda la comunidad gallega. Así, se esperan precipitaciones de tipo tormentoso hasta el domingo y durante el comienzo de la semana siguiente. 

A Coruña y su área, como ciertas zonas de A Mariña, podrían salvarse de esta inestabilidad, con una probabilidad de precipitaciones baja. No obstante, se podrían producir chubascos de carácter tormentoso, pero con poca descarga de agua. 

Fuera de las lluvias, los próximos días estarán dominados por el bochorno, con unas temperaturas, tanto las máximas como las mínimas, que irán ascendiendo a medida que vayan pasando los días. Se moverán en una horquilla entre los 15 y los 23 grados centígrados. Sin embargo, la predicción a día de hoy marca una jornada de las elecciones con máximas de 26 grados y sin lluvia. Mientras, el resto de la comunidad podría vivir unas votaciones pasadas por agua.