Los campos de la Torre, en A Coruña, tendrán este verano una cafetería

David García A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Cedida

Será desmontable y está pendiente su instalación desde el 2015

18 may 2023 . Actualizado a las 16:33 h.

La ciudad deportiva Arsenio Iglesias de A Coruña tendrá finalmente una cafetería, con la previsión de que pueda abrir este verano. La alcaldesa, Inés Rey, avanzó este jueves que Patrimonio ya autorizó la instalación de este servicio. La regidora explicó que las obras empezarán próximamente con el objetivo de que esté en funcionamiento «este verán» y que será «desmontable», por lo que estará habilitada para la próxima temporada.

La cafetería en los campos de la Torre es una «demanda histórica» para una instalación por las que anualmente pasan unas 300.000 personas. En el 2015 un empresario firmó un contrato para llevar a cabo este servicio, pero el proyecto nunca llegó a salir adelante y llegó a reclamar por vía judicial una indemnización por valor de 377.000 euros. En el 2016 presentó un estudio de carácter arqueológico para detallar que el servicio no afectaría a ningún elemento de este tipo. 

El hecho de que tenga que ser desmontable se debe a que se encuentra en el entorno de la torre de Hércules, que por su condición de Patrimonio de la Humanidad obliga a una serie de cuestiones técnicas y estéticas. El proyecto de la cafetería supone la instalación de un módulo metálico prefabricado que quedará asentado en la cara este del edificio del frontón, de modo que quede oculta desde el faro, uno de los requisitos patrimoniales existentes.