En una entrevista de Riazor.Org, el histórico centrocampista deja abierta la posibilidad de coger las riendas del club blanquiazul
12 may 2023 . Actualizado a las 22:33 h.A Mauro Silva le encantaría presidir el Deportivo. Así lo admitió en una entrevista realizada en Rio de Janeiro antes de la muerte de Arsenio Iglesias y publicada este viernes por Riazor.Org. «Ignacio Rivera habló conmigo porque quería que presentase la candidatura para ser presidente, pero yo estoy involucrado en este proyecto de São Paulo, que es muy importante. A mí el fútbol me ha dado todo lo que tengo y ahora puedo ayudar a mejorar el fútbol brasileño. Esto es lo que más me motiva en este momento. Durante 13 años estuve en un proyecto en Galicia y lo di todo. Me encantaría ser presidente del Dépor, pero no puedo. De la misma manera que cuando estaba en el Dépor y me salía una propuesta de otro equipo yo me quedaba en A Coruña porque tenía un compromiso. Ahora ocurre lo mismo en São Paulo. Tengo una deuda con el fútbol brasileño», comentó el histórico centrocampista blanquiazul, para más tarde puntualizar: «No se puede decir esto no va a pasar nunca. El tiempo dirá».
En la charla rememora sus trece años como jugador del Deportivo y advierte que entiende «perfectamente» las críticas a Lendoiro por su gestión económica: «Este equilibrio es lo difícil en el fútbol. Lendoiro apostó muy fuerte, vivimos 13 años de éxitos y el club se quedó con una deuda muy grande. Entiendo perfectamente que se le cuestione», dijo sobre el expresidente, con el desveló que tuvo «momentos muy buenos y también momentos de decirnos las cosas».
Cariño a Arsenio
La conversación tuvo lugar antes del fallecimiento de Arsenio, por lo que la figura del extécnico no aparece hasta que le preguntan a Mauro qué ha supuesto para él el Zorro de Arteixo. «Un padre. Una de las claves cuando llegas a un equipo nuevo, a un país nuevo, es encontrar un entrenador que te acoja con cariño. Y fue lo que pasó con Arsenio.Recuerdo caminar con él por las ciudades de España. Me cogía del brazo y me iba enseñando todo, comentando los puntos turísticos. Siempre lo tendré en mi corazón», dice el excapitán y quien sabe si futuro presidente del Deportivo.