El candidato del PP critica que la Marea y el PSOE no lo hiciesen durante sus mandatos
11 may 2023 . Actualizado a las 17:24 h.Miguel Lorenzo anunció esta jueves su compromiso de bajar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) un 10 % para ayudar a las familias de A Coruña «en un momento en que muchas de ellas tienen dificultades para llegar a fin de mes por el incremento de la cesta de la compra y de los suministros». El candidato del PP señaló que los dos últimos gobiernos locales, de la Marea y el PSOE, no llevaron a cabo reducciones de este tributo, que incluso en este mandato creció un 3 % por el catastrazo.
El cabeza de lista del Partido Popular anunció esta medida durante su intervención en un debate con otros candidatos organizado por Ascega. Lorenzo dio a conocer propuestas de su proyecto para conseguir que A Coruña vuelva a ser «una ciudad cómoda, limpia, segura, innovadora, con vivienda asequible, de oportunidades y, de forma especial, participativa para contar con la opinión de los coruñeses en la toma de decisiones». «Sé que para hacerlo necesito un gobierno mayoritario porque si no, volverá a haber un pacto de perdedores y la ciudad no avanzará», añadió.
Lorenzo se comprometió también a «tener un presupuesto aprobado el 1 de enero de cada año y, sobre todo, a ejecutarlo. No se puede repetir que queden 180 millones de euros sin ejecutar para inversiones en los barrios como ha sucedido estos cuatro años de gobierno socialista». El candidato popular destacó otras medidas como recuperar la policía de barrio e incrementar los efectivos, un plan de choque para que los barrios vuelvan a estar limpios y con el mantenimiento adecuado, agilizar las licencias para que haya vivienda asequible y para que todos los edificios puedan contar con ascensor.