¿Es A Coruña o la Quinta Avenida de Nueva York? Ramón y Cajal estrena el paso de peatones más grande de la ciudad

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Bea Franco

Mide 22 metros de ancho por 25 de largo y permite dar continuidad a la humanización que se está llevando a cabo en Alcalde Marchesi

11 may 2023 . Actualizado a las 11:40 h.

No pasa inadvertido y sus dimensiones lo convierten en el padre de todos los pasos de peatones de la ciudad. La calle Ramón y Cajal estrena este jueves un paso de cebra de unos 22 metros de ancho por 25 metros de largo que pretende dar continuidad a la calle Alcalde Marchesi y a las obras de humanización que se están llevando a cabo en la zona. 

Hasta este miércoles, los peatones que llegaban por la acera de los impares de Ramón y Cajal y querían dirigirse hacia Cuatro Caminos, debían cruzar en dos tramos. Dada la nueva dimensión del paso de peatones, uno de los de mayor de afluencia, esa maniobra se suprime y los viandantes pueden continuar el camino cruzando una única vez en este punto. Para que esto fuese así, ha sido necesario suprimir un trozo de la mediana que separa los dos sentidos de circulación de la vía. La frecuencia del semáforo para los peatones es de 30 segundos, si bien, caminando ágil, puede cruzarse de uno a otro extremo en la mitad de tiempo.

Muchos de los que transitaban por allí esta mañana lo hacían con móvil en mano grabando el enorme paso de cebra, que añade el color rojo en la zona que comparte con el carril bici. «Me encanta, es una maravilla. A ver si así no hay tantos atascos de gente porque era algo tremendo», señaló una vecina en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz. «Es estupendo y muy amplio. Como la parte de la calle de arriba y abajo son peatonales, pues ahora ya se puede cruzar todo recto», comentó otro usuario.

Como buenos animales de costumbres, muchos peatones todavía cruzaban esta mañana emulando el antiguo recorrido a pesar de que la zona se ha convertido en un gran bulevar peatonal con continuidad desde Cuatro Caminos hasta la calle Posse, una vez termine la actuación que se está llevando a cabo en la zona que limita con el centro comercial.