Dos cruceros suspenden su escala en A Coruña por el preaviso de huelga del transporte

R. D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

El trasatlántico Celebrity Silhouette, en el puerto de A Coruña.
El trasatlántico Celebrity Silhouette, en el puerto de A Coruña. JESSICA VILOR

Aunque el paro fue finalmente cancelado, los trasatlánticos ya habían decidido continuar su navegación

08 may 2023 . Actualizado a las 15:27 h.

La que se esperaba fuese este lunes una nueva triple escala de cruceros en A Coruña se ha quedado en solo un atraque. Dos de los grandes navíos que estaba previsto visitasen hoy el puerto de A Coruña decidieron pasar de largo y continuar su travesía ante el preaviso de convocatoria de huelga del transporte de viajeros por carretera. Aunque finalmente el paro de los autobuses fue cancelado al llegar a un acuerdo patronal y sindicatos, los buques ya habían tomado la decisión de suspender su parada en los muelles coruñeses. 

Las cancelaciones restarán más de 3.500 visitantes a la ciudad, ya que entre las escalas previstas estaba la del MSC Poesia, un trasatlántico con más de 3.200 pasajeros y 1.039 tripulantes. Además, tampoco dejará turistas el Silver Dawn, con 600 viajeros a bordo y 411 miembros de la tripulación, cuyo capitán comunicó que seguiría su navegación sin detenerse en A Coruña rumbo a Bilbao.

Por el contrario, no ha fallado a su cita el Celebrity Silhouette, que atracó sobre las 6.45 horas de este lunes en el muelle de Trasatlánticos. Con bandera de Malta y consignado por Marítima Consiflet, en el crucero viajan 2.800 personas, además de un millar de tripulantes, que tendrán oportunidad de visitar la ciudad hasta las cuatro de la tarde, momento en el que está previsto que abandone aguas coruñesas.