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X.NOAL, RIBEIRA | OFRECIDO POR BICO DE XEADO

La expansión de Bico de Xeado no cesa. No es extraño porque va precedida por la calidad y los sabores ingeniosos que la firma de la Cooperativa Agraria Provincial de A Coruña saca constantemente, lo que puso de manifiesto en el Salón Gourmets de Madrid, en el que se presentó con el refrescante alimento y sus nuevas apuestas, como el de orujo gallego, un guiño a la esencia de sus orígenes, o el de mostaza para la hostelería, no para las heladerías al uso, ya que se emplea para servir con platos de carne, por ejemplo, el mismo destino que el de queso de pasta azul o el de pimiento de Padrón. Ya sea con uno u otro objetivo, la realidad es que la marca no para de sorprender.

En la feria madrileña, Bico de Xeado contó con dos puestos, uno al amparo de la Consellería do Medio Rural y otro en una food truck. En ambos, los profesionales interesados y demás visitantes tuvieron ocasión de probar las novedades, y también los sabores que distinguen a la marca, entre ellos, arroz con leche, café de pota, chocolate, chocolate con naranja, coco, dulce de leche, hierbabuena, licor café de Gomáriz, limón, naranja, nata, natillas, pistacho, plátano, requesón con higo caramelizado, tarta de queso, turrón de jijona, vainilla, yogur, crocanti y mango.

Parada obligada

Los dos puntos se convirtieron en parada obligada para profesionales y para los amantes de los helados y seguidores de la marca, que tuvieron ocasión de probar in situ las elaboraciones.

No es casual que Bico de Xeado sea uno de los coexpositores más visitados porque cada vez es más conocido en España, ya que cuenta con 22 franquicias y más de cuarenta colaboradores, de forma que es posible disfrutar de la variedad de gustos en Andalucía, Murcia, Santander, Asturias, Madris y Cataluña, además de en Galicia, claro está, donde entre tiendas propias y puestos de venta rondan la treintena.

La acertada apuesta de la Cooperativa Agraria Provincial de A Coruña la refrendan los datos, ya que en el 2022 creció un 28 %, nada extraño teniendo en cuenta el esfuerzo que la firma hace cada verano para estar en las localidades más turísticas de la costa gallega, y en lugares cercanos a playas o concurridos espacios, fruto de lo cual duplica su plantilla, que es de 80 empleados de media anual y que en los meses estivales alcanza los 160.

A la calidad y los sorprendentes sabores del producto que engancha a los aficionados a los helados y a quienes no lo son se suma la atención al cliente y la profesionalidad de la plantilla.