El arte y la artesanía se adueñan del Orzán de A Coruña con el Feirarrúa

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

El mercadillo ofrece puestos de cerámica, fotografía, tradición, joyas o pintura y talleres para menores y adultos

06 may 2023 . Actualizado a las 14:13 h.

El tramo peatonal de la calle Orzán de A Coruña acoge este sábado una nueva edición del Feirarrúa, un mercadillo al aire libre en el que los comerciantes y emprendedores de la zona sacan a la calle sus creaciones y desarrollan actividades para menores y adultos. Entre sus objetivos está fomentar el pequeño comercio, dar a conocer sus propuestas y generar un ambiente de sintonía en torno al arte y la artesanía. En esta ocasión el mercadillo cuenta con propuestas en torno a la cerámica, los bañadores, la fotografía, la tradición, las joyas, la pintura o la ilustración, entre otras.  

Los talleres son una parte importante de esta iniciativa de los comerciantes de la zona y para las 12.30 horas estaba programado uno dedicado a niños de la mano de Alba Farto. El objetivo es elaborar una flor de papel para regalar a sus madres.

Mientras, Room taller de imagen estará destinado por la mañana también a los menores, que podrán practicar peinados con maniquíes y por la tarde serán los padres los que podrán desarrollar sus habilidades con las cabezas de sus hijos. También en horario vespertino será la actividad impulsada por Retales Zas, que proporcionará telas como complemento a los peinados.